Agronegocio

San Pedro: Vecinos se unen para reparar puente en pésimo estado

SAN PEDRO
Ante la desidia de las autoridades y cansados de falsas promesas, vecinos de General Elizardo Aquino, San Pedro, se unen para tratar de reparar un añejo puente de madera, que une importantes compañías del distrito y que se encuentra en pésimo estado.

Se trata del puente sobre el arroyo Pyray, en la compañía Santa Clara, cuya vieja estructura de madera ya cumplió su vida útil y representa un peligro seguir utilizándolo, pero como los pobladores no tienen otras alternativas siguen cruzando por el lugar, a pesar del riesgo.

Explicaron que ya llegaron en varias oportunidades junto a las autoridades distritales, departamentales y en especial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, pero no obtienen respuestas; por lo que los vecinos conformaron una comisión propuente y juntaron un poco de dinero e iniciaron los trabajos de reparación.

Con este trabajo los pobladores de Pyndoty, Corrales, Lote 15, 4 Vientos, Huguá Guazú podrán llegar hasta General Aquino.

Estos pobladores no solamente sufren con el problema del puente en mal estado, también con el tramo de 20 kilómetros que une estas comunidades con el casco urbano de Gral. Aquino, que se encuentra en pésimo estado, empeorando con cada lluvia, volviéndose intransitable.

OBJETIVO. Los vecinos iniciaron el trabajo de limpieza el pasado 30 de diciembre, pero anunciaron que la reparación servirá solo por un tiempo, porque toda la estructura ya cumplió su vida útil —tiene más de 40 años— y necesita un cambio total.

El objetivo es repararlo y que sirva mientras las autoridades cumplan su promesa de construcción de un puente de hormigón armado que sería la solución definitiva, señalaron.

En el MOPC comunicaron que el pedido de construcción ya está en la división puentes de la cartera de Estado y que este año se construiría. UH


Penosa travesía de las comunidades de San José del Rosario. Escalera. Y el distrito de San Pablo por el desborde del estero Yetyty. Lastimosamente ninguna autoridades reclamaron la situasion
Así es lamentable y es mas, ese proyecto de mejoramiento de camino no le beneficia ni a la gente de Escalera ni de San José Del Rosario, teniendo en cuenta que desvían en zona agrícola de la Colonia Volendam, según mi poco entender debería de seguir el itinerario del Colectivo ya que los usuarios quedaran olvidado según veo.

LILIAN MERCEDES.

PUBLICIDAD:

ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
“LILIAN MERCEDES”
SANTA ROSA DEL AGUARAY

Comentarios

Más popular

Arriba