PARAGUAY.:Se perdieron cerca de dos mil cabezas de ganado por las lluvias

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de la filial de Ñeembucú, Guillermo Sisul, confirmó la muerte de unas 2.000 cabezas de ganado a causa de las inundaciones que afecta al departamento.
PUBLICIDADE

“Hasta ahora se han perdido 2.000 cabezas de ganado por las inundaciones. Entre ventas y traslados este año ya se comercializaron casi 50.000 cabezas”, manifestó en comunicación con la 780 AM.

El presidente de la ARP de la filial de Ñeembucú lamentó además que exista gente que se quiera aprovechar de la situación de los pobladores y especialmente de los ganaderos que están pasado un muy mal momento.

Sin embargo, sostuvo que hay esperanzas de que la situación mejore en los próximos días ya que las aguas están bajando y los dormideros de los ganados se están secando con el cese de las lluvias.

“En marzo empezamos la venta de ganado con precios más altos, pero hubo reducción por la situación. Hay esperanza que entremos al invierno no tal mal como estábamos hasta hace 10 días”, agregó.

Los datos sobre la mortandad son proveídos por los propios ganaderos, quienes obligatoriamente deben informar los nacimientos y muertes de sus animales al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE