Paraguay fue el sexto país con mayor adopción de biotecnología

De acuerdo al reporte anual del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA) Paraguay fue el sexto país en el mundo en mayor adopción de cultivos biotecnológicos en el 2016. El año pasado la superficie de cultivos transgénicos se acercó a las 3,6 millones de hectáreas en el Paraguay, refiere el reporte.
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

El ISAAA informó que en el 2016 en el mundo se instalaron 185,1 millones de hectáreas de cultivos biotecnológicos y los países con mayor nivel de adopción fueron Estados Unidos con 72,9 millones de hectáreas, Brasil 49,1 millones de hectáreas, Argentina 23,8 millones de hectáreas, Canadá 11,6 millones de hectáreas, India 10,8 millones de hectáreas, Paraguay 3,6 millones de hectáreas, Pakistán 2,9 millones de hectáreas, China 2,8 millones de hectáreas, Sudáfrica 2,7 millones de hectáreas y Uruguay 1,3 millones de hectáreas.

De acuerdo al informe del ISAAA, en el Paraguay la adopción de biotecnología abarcó unas 3,21 millones de hectáreas de soja, unas 0,31 millones de hectáreas de maíz y 0,01 millones de hectáreas de algodón. En total se instalaron 3,52 millones de hectáreas de estos rubros, que corresponde a una disminución del 3% en relación a las 3,63 millones de hectáreas sembradas en el año pasado. Esta merma obedece a la reducción de la siembra de soja y algodón; mientras que el maíz mantuvo su nivel del año pasado, de acuerdo al informe.

“La tasa de adopción de los cultivos biotecnológicos en Paraguay se redujo ligeramente debido a una disminución en el área de cultivo”, reportó el ISAAA.
ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

pitanbado.com/files/2017/05/11391232_489551337863945_

HERRAMIENTA
Paraguay desde el 2004 adopta la biotecnología como una de sus principales herramientas de la producción agrícola. La adopción de biotecnología en el cultivo de soja en por lo general oscila entre 94 y 96%.

El consumo interno de soja y sus subproductos es mínima en el país, y es utilizado en gran medida para las industrias de carne de cerdo y aves de corral.

La mayor parte de la soja se exporta a mercados como UE, Rusia, Brasil, Turquía, México e Israel, informó el ISAAA. LN

Agropeguaria PANTANAL
PUBLICIDADE:

PUBLICIDADE.