Agronegocio

Paraguay: En busca de la ruta de la yerba mate

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) desarrolla el producto turístico denominado Ka’a Rape (Ruta de la Yerba Mate).
null
Los turistas que deseen optar por esta propuesta turística tendrán la oportunidad de conocer desde cómo se siembra la planta, hasta la manera de servirla, ya sea en el tereré, el mate o el cocido.
009cfe64
El “oro verde”, legado de los guaraníes cumple, más allá de sus propiedades nutricionales, un rol social. En el Paraguay esta planta posee una gran representatividad cultural, ya que constituye el principal ingrediente de la bebida tradicional, el tereré, cuyo día nacional se celebra cada 28 de febrero.
null
Esta ruta comprenderá a nueve distritos del departamento de Itapúa, entre ellos, Bella Visa, Hohenau, Obligado, Jesús, Trinidad, San Cosme y Damián, Nueva Alborada, entre otros. Dentro del itinerario se podrán conocer los lugares de siembra, secaderos, empresas yerbateras, además de otros atractivos turísticos con los que cuenta esta zona del país.

La idea es aglutinar a los principales atractivos relacionados al producto estrella con otros atractivos importantes de la zona, en un escenario que ofrezca servicios de calidad: gastronómicos, de alojamiento, y transporte guiado.

Actualmente existen diferentes iniciativas relacionadas a la yerba mate que ya pueden ser visitadas, informó la Senatur.

Cabe destacar que la Senatur ha decido observar el modelo de ruta de la Yerba Mate que posee Argentina. Además, ya se iniciaron las conversaciones para estrechar lazos entre ambos países a nivel turístico. Por otro lado, este producto cuenta también con el apoyo del Gobierno de Corea.ABC

PUBLICIDAD
TOYONORTE

Comentarios

Más popular

Arriba