Agronegocio

Números muestran expansión superior al 4%, afirma el BCP

Números muestran expansión superior al 4%, afirma el BCP
28 Oct 2016
LA NACION
El Banco Central del Paraguay (BCP) ajustó al alza su proyección de crecimiento económico del país de 3,5% a 4% este lunes, sin embargo, los números previos o a corto plazo de la actividad económica muestran que la expansión será superior.
13-vie-info-1-cp-1

13-vie-info-2-cp
“Los números están viniendo un poco más fuertes de la previsión que había hecho el Banco Central. Nosotros ya tenemos el resultado hasta setiembre y el crecimiento fue de 4,3% en el período 9 meses frente al mismo período del año pasado; es decir, los números están por arriba de lo que el BCP predice”, señaló el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos.

Explicó que la banca matriz siempre se mantiene un poco conservador para no ser “sobre optimista”. “Preferimos errar la estimación, que nos sorprenda al alza en lugar de que nos sorprenda a la baja”, acotó.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

Dijo que evidentemente con los números que están viniendo, es muy difícil que venga un frenazo en un mes. “Si está creciendo a 6% es difícil que vaya a 0% en el siguiente mes, entonces creo que hay un sesgo al alza”, añadió.

Fernández Valdovinos aclaró que finalmente algún nuevo anuncio oficial se realizará recién el 5 de diciembre próximo, donde el BCP estará cerrando básicamente lo que sería el 2016.

“No cabe duda que viene muy fuerte los resultados; estábamos viendo los números la semana pasada y por ejemplo construcciones es increíble lo fuerte que está viniendo, viene a un ritmo de crecimiento de 18%”, mencionó.

Sostuvo que es fundamental seguir con ese ritmo, tanto en el sector público como en el privado, ya que ambos están contribuyendo. Con eso, el Central confirma que su proyección para el Producto Interno Bruto (PIB) es de una expansión de 4% este 2016.

La banca matriz se une al “club” de los más optimistas, junto con Itaú Macro Latam y Cepal, con la mayor previsión de crecimiento del PIB. El BBVA Research espera un 3,8%, mientras que Fondo Monetario Internacional, los agentes económicos, Banco Mundial, y otros, prevén un crecimiento de entre 3% y 3,5%.

EXPO FERIA YERBA MATE
PUBLICIDADE:
expo-yerba-mate-2017-internacional

Comentarios

Más popular

Arriba