Nueva línea de biológicos de Microsules se comercializará en Paragua

Nueva línea de biológicos de Microsules se comercializará en Paraguay

Las vacunas biológicas son muy demandadas en todo el mundo y Microsules “quiere prepararse para abastecer a todos los mercados”.

Prácticamente hace dos años que laboratorio Microsules fabrica productos biológicos en su planta que tuvo un costo inicial de inversión de poco menos de 10 millones de dólares y hasta el día de hoy se sigue ampliando. Actualmente cuentan con cinco tanques para producir clostridios lo que la califica como una de las plantas más grandes de la región a nivel de ese tipo de vacunas.

Ignacio Estapé, integrante del laboratorio Microsules, comentó a El Agro que hace dos años que comercializan vacunas como la de Carbunclo y la Polibac y “en más de la mitad de los 45 países que Microsules llega con los diferentes productos, ya hay por lo menos un biológico registrado”.

Según Estapé son vacunas muy demandadas en todo el mundo y Microsules “quiere prepararse para abastecer a todos los mercados”. Destacó que los productos biológicos tienen en cuenta las enfermedades de la región para producir un producto estandarizado y tener rápida respuesta en los desafíos de mercado; “siempre estamos mirando para optimizar también los procesos, qué productos y qué antígenos le tenemos que introducir a cada vacuna”, dijo.

En su opinión, Paraguay es un mercado que ha crecido muchísimo, que sigue creciendo y que piensa que lo va seguir haciendo. Sostiene que, a nivel de prevención, se ha adaptado esta tecnología para ir adelante así como también en lo que refiere a nivel de producción. De igual forma el especialista cree que hay muchos uruguayos, brasileros y argentinos que “contagian” a los paraguayos de lograr producir más carne y más leche en menos tiempo.

En lo que refiere a la zafra de vacuna reproductiva dijo que el laboratorio tiene varios productos registrados como vacunas clostridiales, la vacuna de feedlot, diversos productos que ingresaron el año anterior y hoy lo sigue haciendo. En su opinión, “una línea muy completa que busca prevenir enfermedades que están presentes en la región”.

Fuente: El Agro