Naranjal celebra su aniversario 27° con la fiesta de la costilla

La fiesta de la costilla se convirtió en una atracción turística, que une a las familias del Alto Paraná.
El distrito de Naranjal se viste de gala para celebrar su aniversario número 27°. Para el efecto, el jefe comunal Edoard Schaaffrat declaró asueto distrital para agasajar a la ciudad y a los pobladores. Aguardan recibir a unas 8.000 personas para la tradicional fiesta de costilla a la brasa.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

La fiesta de la costilla se convirtió en una festividad, que une a las familias del Alto Paraná, que se da cita todos los años para disfrutar del peculiar manjar.
Para esta ocasión, la comisión encargada de la fiesta aguarda a unas 8.000 personas para la celebración en el Salón Parroquial de la comunidad.
El jefe comunal resolvió declarar asueto para que la mayor cantidad de pobladores puedan sumarse a los festejos.
La tradicional fiesta de la costilla tendrá lugar el domingo, donde los fanáticos de la carne vacuna podrán disfrutar de un asado único de la región. El evento supera récord cada año, puesto que atrae a miles de consumidores de todos los distritos e inclusive a extranjeros que vienen a deleitarse con la carne paraguaya.
Los costillares bovinos de aproximadamente 30 kg. cada uno, son colocados enteros en estacas y cocidos a las brasas lentamente por ocho a diez horas, lo que le da un toque único, lo que lo ha convertido en un verdadero atractivo para la ciudad y es su principal carta de presentación.
La fiesta de la costilla se realiza desde hace 14 años y forma parte del programa de actividades por el aniversario de la ciudad. El evento es organizado por la comuna local y la comisión de festejo integrada por pioneros de Naranjal.
La entrada a la fiesta del costillar es gratuita. En caso de que las personas quieran contribuir, los organizadores recibirán alimentos no perecederos o abrigos para colaborar con la Secretaría de Acción Social que estará redistribuyendo a personas más vulnerables.
Además del Corte de Costilla Tradicional, en la actividad, también se contará con otros cortes de carne como el churrasco a un costo de 70.000 a 80.000 guaraníes. El precio de un costillar es de G. 2.000.000 y alcanza para unas 25 personas. Incluye ensaladas, bebidas y sopa paraguaya.

Una fiesta que atrae a los jóvenes

El festival de la costilla surgió como idea de los primeros colonos brasileños que llegaron a la zona.
Naranjal es un distrito situado al suroeste del departamento de Alto Paraná. Está ubicado a unos 87 km. de Ciudad del Este y a unos 363 km. de Asunción. La ciudad fue creada el 26 de julio de 1990, desmembrándose de los distritos de Domingo Martínez de Irala y Ñacunday. Según estimaciones de la población, cuenta con 6.285 habitantes. La actividad del distrito es la agricultura, predominando el cultivo de la soja.
El festival de la costilla surgió como idea de los primeros colonos brasileños que llegaron a la zona.
En la primera edición del festival en el año 2004 se habían preparado 28 unidades de costillas que hasta la fecha ya superan las 160 costillas. En cada edición se suman más jóvenes que quieren ayudar y aprender la técnica de cocción.
VANGUARDIA

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE