Agronegocio

Mora en la agricultura creció 112% en tan solo un año

Mora en la agricultura creció 112% en tan solo un año

La morosidad es la más elevada en casi una dé­cada, al observar el ratio del sistema bancario a mayo la misma asciende a 3,06%, esto implica un crecimiento interanual de casi el 40% y un au­mento de 0,23 puntos porcentuales en tan solo un mes.
5dias
Vicente Meza M.

[email protected]

Por su parte, el sector de las financieras también registra crecimiento del ratio, el mismo alcanzó los 6,63%, un crecimien­to interanual del 21% y mensual de 0,69 puntos porcentuales.

SECTORES

Al analizar la evolu­ción de la morosidad de los distintos sectores de la economía en el siste­ma bancario, se aprecia un crecimiento anual en sectores como la agricul­tura, ganadería, comercio al por menor, consumo, entre otros.

AGRICULTURA

La mora en el agro, en mayo de este año, as­ciende a 1,93%, la misma tuvo un crecimiento in­teranual del 112% y un aumento mensual de 0,61 puntos porcentuales.

Este crecimiento se ve explicado por la fuerte disminución de los pre­cios de los commodities, el cual tuvo un fuerte im­pacto en los préstamos al sector.

GANADERÍA

En cuanto a la mora en este sector, tuvo un cre­cimiento interanual de más del 50% y un aumen­to mensual de 0,15 puntos porcentuales, a mayo el ratio de morosidad de la ganadería asciende a 3,26%.

COMERCIO AL POR MENOR

Por su parte, el comer­cio al por menor registra una morosidad del 5% en mayo, la misma creció un 29% en un año y aumento en 0,14 puntos porcentua­les entre el cuarto y quinto mes del año.

Por el contrario, el co­mercio al por mayor regis­tro una disminución anual de su mora en 12%, el ratio asciende a 1,91% en mayo.

CONSUMO

En cuanto al consumo se observa que la mora en este sector disminuyó en 0,01 punto porcentual en un mes, no obstante au­mentó de manera anual en casi un 32%

Comentarios

Más popular

Arriba