Agronegocio

Lanzan muestra ganadera de Curuguaty con grandes expectativas de negocios

Lanzan muestra ganadera de Curuguaty con grandes expectativas de negocios
A pesar de las inclemencias del tiempo, la Expo Curuguaty se va realizar por quinto año consecutivo. El evento será desde el 1 hasta el 6 de marzo próximo.
PUBLICIDADE:
La expectativa de negocios en las subastas ganaderas llegaría a unos G. 10.000 millones y los negocios concretados entre las empresas expositoras y los productores de la región podrían superar los G. 50.000 millones.
Con respecto a la situación de la ganadería en algunas zonas del país, a consecuencia de las precipitaciones, Nevercindo Cordeiro, organizador de la feria, dijo esperan que tendrán buena convocatoria a pesar de las adversidades.
Por otra parte, Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), indicó que es muy auspicioso el plan del nuevo ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, en su orientación de asistir a los productores con el impulso de la ganadería mediante la provisión de vacas lecheras. “Con la venta de ternero y lecheras se puede sacar un sueldo mínimo mensual con ingresos de dinero diario”, indicó el presidente de la ARP.
Por otra parte, habló de la preocupación de los industriales con respecto al crecimiento del hato ganadero y manifestó que la producción tiene que apuntar más que a la cantidad de cabezas de bovinos, al engorde de ganado en base a granos que se tiene a disposición a nivel local.UH
PUBLICIDADE:
12439555_1093412554013920_8069774767567589609_n

Comentarios

Más popular

Arriba