“La ley no es igual para todos en Paraguay, y sin seguridad la inversión extranjera seguirá siendo esquiva”

“La ley no es igual para todos en Paraguay, y sin seguridad la inversión extranjera seguirá siendo esquiva”

“La ganadería nacional y el departamento de Misiones están históricamente unidos, y la Asociación que une a los productores pecuarios está labrada en nombres, apellidos y familias enteras que escribieron páginas memorables en un rubro que hasta hoy sigue siendo la base de la economía nacional”, expresó el Ing. Silvio Vargas Thompson en su mensaje de despedida como Presidente de la Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay.
PUBLICIDAD.

En un marco de confraternidad gremial, La Casa del Ganadero ubicada en la ciudad de San Ignacio recibió a miembros de la Comisión Directiva Central de la ARP, encabezados por el Dr. Luis Villasanti, para la realización de la Asamblea General Ordinaria, donde el Presidente saliente recordó el antaño matizado de trabajo y sacrificios que jalonan la historia misionera, y trazó un destino aún mejor, para lo cual renovó el compromiso de todos con la producción.

Señaló que el mercado, la competitividad y la demanda de la carne obligan a ser cada vez más eficientes, “y si queremos mejores precios es inevitable aceptar la agricultura y la ganadería mecanizadas y de precisión”.

Expresó su rechazo al proyecto de agricultura familiar campesina, y dijo que desde la Regional Misiones insisten en la necesidad de buscar formas modernas y eficientes de trabajar la tierra.

El Ing. Vargas Thompson reconoció el buen trabajo del Senacsa al lado del productor, y extendió agradecimientos a la Gobernación departamental y las Municipalidades, tratando siempre de apoyar a la gente de menores recursos.

“No podemos olvidar a la Policía Nacional y al Ministerio Público, que con la Conalcart asisten continuamente en los problemas de abigeato y la defensa de la propiedad privada”, mencionó.

Ante la presencia de los asociados, directivos de la CDC e invitados, exigió a las autoridades nacionales mayor compromiso con el deber de garantizar la seguridad jurídica y física de las personas.

“Vemos que la Ley no es igual para todos ni que el Poder Judicial lo garantice, y sabemos que sin seguridad las inversiones extranjeras seguirán siendo esquivas y renuentes”, apuntó el Ing. Vargas Thompson.

Expresó la solidaridad de la Regional Misiones con los compañeros ruralistas y habitantes de Concepción y San Pedro, azotados por bandas que utilizan el terrorismo para ganar dinero y poder a costa de la muerte y el dolor de familias paraguayas.

En el final de su discurso, agradeció a los asociados por el esfuerzo realizado para concretar una nueva edición de la Expo Misiones, que hace dos años retornó en cartelera después de una pausa de 20 años.

Fuente: ARP

PUBLICIDAD.