Agronegocio

“La ARP no solo es ganadería, sino hace Patria al combatir la pobreza con ganado”

Así lo afirmó el Dr. Luis Villasanti, tras destacar que es una entidad privada de bien común, sin fines de lucro, que reúne a los productores agropecuarios de todo el país”.
PUBLICIDADE.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)– El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Villasanti, afirmó que mucha gente desconoce la “verdadera ARP”, que no se limita a producir ganado sino hacer Patria combatiendo la pobreza con la ganadería.

Fue en el contexto de la presentación de lo que es y significa actualmente la ARP en el Paraguay, así como la visión de la ganadería nacional y el perfil social del gremio rural, entre otros temas desarrollados en el local de la Comisión de Salud Animal (Cosanzo 17) de la ciudad de Filadelfia (Chaco paraguayo), con la presencia del ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Ing. For. Rolando de Barros Barreto, directivos rurales y productores chaqueños.

“La ARP es una entidad privada de bien común, sin fines de lucro, que reúne a los productores agropecuarios de todo el país”, afirmó el Dr. Villasanti, señalando que la ganadería nacional es inclusiva porque beneficia en alguna medida a todos los paraguayos.
PUBLICIDADE.

“Tenemos 132 años de rica historia. Comenzamos como Sociedad Ganadera del Paraguay, y con el paso del tiempo nos convertimos en ícono del trabajo y el patriotismo”, recalcó, tras recordar cómo el sector pecuario alimentó a millares de soldados durante las dos grandes guerras, y hoy día marca presencia con exitosos programas productivos, de responsabilidad social y medio ambiente, entre tantos otros.

“Defendemos los intereses de todo el país. La Rural hace tiempo pasó las rejas de la ganadería para instalarse en la agenda política nacional, donde defiende al Paraguay, porque si este país funciona, a la ganadería le irá bien, pero no podrá ir lejos si hay altibajos políticos, inseguridad, violencia, violaciones de la propiedad privada”, acotó.

El titular del gremio rural dijo que la ARP también colabora con el mejoramiento de las industrias agropecuarias.

“Las industrias no podrán funcionar si no fuera por nosotros, que tenemos más de 40 años de trabajo e inversión de millones de dólares para lograr genética y carne de primera calidad”, sostuvo. Entre otros aspectos, señaló que la institución opera a través de una Comisión Directiva, Comisiones de Trabajo, Asociaciones de Criadores y Entidades Incorporadas, y a nivel externo marca presencia con representaciones nacionales e interinstitucionales y la Alianza Público-Privada “de la cual nos sentimos orgullosos, como por ejemplo en el tema de exportaciones con la participación clave del Senacsa”, destacó.

Durante su charla, el Dr. Villasanti se refirió también a los servicios prestados por la ARP, la trazabilidad, Registros Zootécnicos, programas de erradicación de fiebre aftosa, comisiones técnicas, de investigación y de carne; informaciones en la web y a través de un servicio de comunicación interna, talleres de capacitaciones de todo tipo, monitoreo parlamentario, vivero forestal, etc.
Canindeyu Digital.
PUBLICIDADE.
iele. Todavía no soy abuelo”.

Con relación al tema “Situación y perspectivas de la ganadería en Paraguay”, dijo que nuestro país ofrece muchísimas oportunidades de trabajo.

“El paraguayo es ganadero por naturaleza, sustentado en una tierra bendita hace que el ganado sea limpio, sano, de calidad”, apuntó.

Con relación a los menonitas e hijos de extranjeros radicados en el Chaco, indicó que se trata de íconos de trabajo, honestidad y patriotismo porque convirtieron el otrora inhóspito lugar en una isla de progreso.

En la persona del gobernador del Departamento de Boquerón, señor Edwin Pauls, destacó el trabajo que realiza la Gobernación, especialmente el desarrollo de un programa destinado a pequeños y medianos productores asociados.

“Valoro lo que está haciendo el gobernador porque entre tantas otras cosas está haciendo lo mismo que nosotros: combatir la pobreza con el ganado”, puntualizó el Dr. Villasanti.

ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:

Comentarios

Más popular

Arriba