Agronegocio

Ganadería reclama más presupuesto para 2016

Marcos Medina, viceministro de Ganadería, ente dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), indicó que es lamentable el escaso presupuesto que se maneja en el ente pecuario.

Señaló que existen programas para pequeños productores de los rubros de la apicultura o piscicultura que no cuentan con apoyo, a pesar de ser sectores con un potencial extraordinario para el ingreso familiar.

“El escaso presupuesto del ente hace que se deban hacer trabajos a pulmón para algunos sectores, pedimos asistencia incluso de entes de afuera, que apoyan la causa de los pequeños productores pecuarios”, comentó.

Explicó que en el 2015, el MAG manejó un billón 333.396 millones de guaraníes, de los cuales el Viceministerio de Ganadería (VMG) tenía asignado G. 15.282 millones, lo que significa el 1,15% del presupuesto del ente de Agricultura. Para este año el presupuesto del Viceministerio de Ganadería baja a G. 13.388 millones.

“Es difícil entender la lógica que se lleva a cabo desde los entes públicos, no existen fondos para programas que tengan una fundamental importancia para el bienestar”, se quejó el viceministro Medina.

El año pasado ya hubo quejas por el bajo presupuesto asignado al Viceministerio de Ganadería.

Agregó que de igual manera seguirán trabajando, incluso tratando de mostrar resultados para que en algún momento se puedan evaluar mejor las prioridades.

Comentó que actividades como la promoción de la carne paraguaya en Ecuador, son eventos que se hacen en colaboración de entes privados, actividades que son vitales para elevar los niveles de industrialización del sector cárnico.

“Preferimos tener resultados y esperar para que evalúen las dependencias, cuáles son las políticas convenientes para gestión de entes”, dijo.UH
PUBLICIDAD:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n

Comentarios

Más popular

Arriba