Frigorífico Concepción aplica nuevo método para el traslado de vacunos

Frigorífico Concepción invirtió la suma de US$ 3 millones en nuevos puertos destinados al embarcadero de animales y evitar de esta manera el retraso del tras­lado de animales que van para faena al frigorífico, muchas veces esto se da por las inclemencias del tiempo o las malas condiciones en las rutas del Chaco.

CHOCADEIRA PANTANAL
PUBLICIDADE.
13226775_132649397151746_3477280541821987743_n

“Invertimos US$ 3 millo­nes en un nuevo puerto de embarcadero de animales en Bahía Negra, en Car­melo Peralta y en Fuerte Olimpo, desde siempre se tuvo problemas en las ru­tas porque las mismas se trancan y genera retrasos en el traslado de animales, el ganado no puede salir del establecimiento. Nosotros encontramos esa solución: sacar los animales vía río, y los bajamos en Concepción, donde también tenemos un puerto desembarcadero del frigorífico”, explicó Julia­no Kintschev de frigorífico Concepción.

NUEVAS BARCAZAS

El frigorífico adquirió ade­más 4 barcazas y dos remol­cadores con una capacidad de 1.600 animales, 400 ani­males por barcaza.

“El puerto en Bahía Negra -que es el puerto más im­portante- ya está habilitado, el de Carmelo peralta y el de Fuerte Olimpo se están por habilitar. Cuando el animal sale por río tiene mayor be­neficio, el flete es 7% más barato, los animales no lle­gan estresados por los ba­ches y las imperfecciones en la ruta, además se evita que cuando son trasladados en camiones se choquen entre ellos y sufran golpes.

Sin embargo, cuando vie­nen por río llegan descan­sados, navegando, y no tie­nen ese estrés. Eso mejora mucho el rendimiento final porque no sufren deshidra­tación y pasa a ser un animal con mejor rendimiento, lo que termina siendo un be­neficio”, sostuvo el profe­sional.

PUBLICIDADE.
13495237_1099014876821496_8318920118706035472_n

CAMINOS EN MAL

ESTADO

No es la primera vez que las empresas cuestionan el mal estado de las rutas que son utilizadas por la producción realizada en el Chaco.

Un gran problema es la situación lamentable de la Ruta 9 más conocida como la Transchaco; con el pésimo estado de la misma, intentar atravesarla se vuelve una acción de alto riesgo.

Esta situación encarece además los productos que deben transitar por estos caminos, considerando que si bien la ruta está asfaltada tiene innumerables incon­venientes por la cantidad de agujeros, lo que resulta su­mamente peligroso. 5DIAS

EXPO YERBA MATE.
PUBLICIDADE:
arte-expo-patrocinador-3