Firmas de Grupo Cartes, Grupo Vierci y Grupo Zuccolillo lideran ranking

Las empresas de los grupos Cartes de Horacio Cartes, A.J. Vierci de Antonio Vierci, así como Penta, propiedad de Aldo Zuccolillo y las firmas de los Riquelme, figuran entre los 500 mayores aportantes del fisco durante el año 2015. Entre todas ellas contribuyeron la suma de G. 536.583 millones, monto que representa al 10,3% del total aportado de G. 5,208 billones.
PUBLICIDADE:
CHOCA
Conforme a la nómina dada a conocer por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), las firmas del Grupo Cartes como Tabacalera del Este SA, Tabacos del Paraguay SA, Bebidas del Paraguaya y Distribuidora del Paraguay SA contribuyeron, mediante el pago de tributos con la suma de G. 272.502 millones.
Por su parte, las firmas de A.J. Vierci que integran Retail SA, Supermercados España SA, además de AJ SA Calidad Ante Todo, AJ Boston SA, Laser Import SA, Editorial El País SA y Central de ventas Multimedios SA aportaron el año pasado al fisco, G. 133.152 millones.
Las empresas de Aldo Zuccolillo como Banco Atlas SA, Núcleo SA, así también Inmobiliaria del Este SA, Editorial Azeta SA, Penta SA, Nueva Americana SA y Mercurio SA, pagaron impuestos por G. 105.804 millones. Mientras que las empresas Cadena Real SA, Compañía Cervecera Asunción SA y Embotelladora Central del Grupo Riquelme, ingresaron a las arcas G. 25.125 millones.
CAÍDA
El ministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo que la lista de los 500 mayores aportantes del fisco reflejaron el movimiento que tuvieron varios de ellos, algunos a la baja y otros, a la alza durante el año pasado. “Hay obviamente sectores que han caído porque el precio de los productos han caído. Hay temas de demanda y tema de precios. Lo que creo es que esto, más que mirar de manera contable, tenemos que ver económicamente, qué es lo que está detrás de cada uno de estos sectores y que el impacto de menor demanda, menor producción”, explicó.
La nómina fue diseñada bajo los siguientes criterios: pagos totales efectuados a la SET y retenciones que le fueron practicadas, así como las retenciones realizadas a terceros y devoluciones de créditos obtenidos de la administración tributaria. LA NACION
PUBLICIDADE.
6c5a9e2f-cf16-4bf3-a03e-f2459fd26d7f