En Agroshow Copronar destacan importancia de inversiones viales

Es esencial desarrollar la infraestructura de transporte para superar los limitantes del sector de la producción y reducir la pobreza, sostuvo el presidente de la Cooperativa Naranjal (Copronar), Darci Bortoloso, en su discurso central de la XVI edición del Agroshow Copronar, que culminó este viernes en presencia del flamante Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja.
PUBLICIDADE:
12112283_179772065695166_8856474996122273208_n
“Las cooperativas y los productores están apostando al desarrollo pero se hace muy difícil avanzar sin las condiciones básicas y el acompañamiento necesario. Todos nosotros estamos apoyando y necesitamos que el estado también lo haga”, dijo.
Bajo el slogan de este año, “Preservar y diversificar para un progreso seguro”, miles de visitantes se agolparon a la muestra anual que tuvo tres días de duración. Los productores siempre apuestan a la actualización para seguir compitiendo y posicionar a Paraguay entre los mayores productores de alimentos, destacó Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción.
PUBLICIDADE:
BIG B
“Este avance constante que se expresa en Agroshow Copronar permitió al país aumentar sus volúmenes de exportación que hace 25 años era de 5.000.000 de toneladas y hoy es de más de 15 millones de toneladas con los principales rubros agrícolas”, señaló.
Pero este salto cuantitativo para alcanzar todo su potencial precisa del acompañamiento del sector público. De acuerdo a expresiones del Gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, en semanas más saldrá la licitación pública financiada bajo la ley 5074 para la pavimentación del camino que une la ruta VI con el distrito de San Cristóbal, pasando por Naranjal, pedido altamente demandado por los socios de la Cooperativa Copronar.
“Esperamos que el año que viene, si hay reclamos ya sean solo por que se abran más desvíos porque vamos a tener la obra ya ejecutándose para progreso de esta región”, expresó el gobernador.
Durante su alocución en el acto central del Agro Show Copronar, el Ministro de Agricultura y Ganadería, remarcó que la mejor manera de luchar contra la pobreza es estimular las cadenas de valor que se tienen en estas zonas productivas.
“Traemos el compromiso del gobierno central de desarrollar este sector y a través del impulso a este sector llegaremos a los más desfavorecidos”, señaló.
AgroShow Copronar es la expresión de los avances de la tecnología y el lugar donde el productor encuentra las herramientas para actualizarse y ser más eficiente en cada campaña, concluyó Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción.
Fuente: UGP
PUBLICIDADE:
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM