Agronegocio

El Paraguay exporta tecnología y genética a través de su carne

Este lunes a las 3 de la mañana, desde el Aeropuerto Guaraní ubicado en la localidad de Minga Guazú, salieron rumbo a Guayaquil (Ecuador) un total de 249 vaquillas de las razas Bradford y Brahman con un peso estimado de 280 kilos.
ALIANZA GARANTIA SEGUROS.
PUBLICIDADE:
ag

De esta forma Paraguay fortalece su rol de proveedor de carne con Ecuador, concretando el sexto envío vía aérea. El traslado de los más de 200 animales generará un ingreso económico al país valuado en más de 800 mil dólares, según referentes del sector.

Marcos Medina, viceministro de Ganadería, expresó que este tipo de envíos abren nuevos mercados además de sumar distintos tipos de valores agregados como el ingreso de divisas a través de la venta de ganado que tiene incorporado conocimiento y tecnología.

“No son solamente las vaquillas sino que son décadas y décadas de selección por características productivas que vienen haciendo los productores Paraguayos, que hoy se reflejan en los animales”. expresó Medina
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

GENÉTICA

El viceministro explica que el país se está posicionando en el mundo como exportador de genética y que este término se debe de utilizar como sinónimo de tecnología que es lo que actualmente este sector está ofreciendo con su ganado. “Una cosa es vender carne que es un commoditie y otra cosa muy diferente tecnología, tiene un valor agregado mucho mayor”.

NUEVO MERCADO

El país actualmente recibió, por parte de la cancillería, pedidos oficiales del Gobierno Boliviano “se solicitan unas 20 mil cabezas de alta genética paraguaya para un programa de repoblamiento que tienen ellos”, detalló Medina.
MUEBLES MOREIRA. KATUETE.
PUBLICIDADE:
muebles moreira

ÚLTIMA INSPECCIÓN

Cabe mencionar que el martes se realizó la última inspección de las reses seleccionadas para el envío. Este procedimiento se llevó a cabo en la Agro Ganadera San Ramón de la localidad de Pozo Colorado.

En lo que resta del año quedarán pendientes dos envíos más con la misma cantidad de animales con fecha a confirmar. Los bovinos que forman parte de la selección se encuentran en cuarentena en los departamentos de Paraguarí, Misiones, Canindeyú y Pdte. Hayes.

AYUDA SOLIDARIA

El Gobierno Nacional a través de su Ministerio de Agricultura y Ganadería en conjunto con la Asociación de Criadores de Bovinos enviará una ayuda como gesto solidario por parte del Paraguay con el pueblo de Ecuador, consistente en más de 2 toneladas de alimentos no perecederos, frazadas, abrigos, entre otros, que será embarcada en el mismo avión en el que viajarán los animales de alta genética

Fuente: 5Dias

PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Comentarios

Más popular

Arriba