El MOPC construirá otro aliviadero sobre río Jejuí

Con el objetivo de seguir mejorando la infraestructura en el departamento de San Pedro, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construirá un puente de hormigón armado que tendrá la función de aliviadero sobre el río Jejuí, en el tramo que une las localidades de San Pablo de Cocuere y Puerto Tajy del distrito ribereño de San Pablo.
La obra se realizará mediante la Licitación Pública Nacional Nº 7/2016 que se encuentra en etapa de evaluación de las ofertas.
El aliviadero constituye una pieza fundamental en los sistemas viales de paso de aguas como vertedero de crecidas. Su misión es la de evacuar, en el curso de agua más próximo, el excedente de caudal sobre el que se ha calculado como tope para el funcionamiento. En la zona suelen suceder crecidas que dejan aisladas a las poblaciones.
Cabe recordar que la administración del Econ. Ramón Jiménez Gaona, aceleró el año pasado la construcción del puente sobre el río Jejuí, que era el reclamo constante de los sampedranos y se logró conectar San Pedro de Ycuamandyyú con varios distritos de la zona sur del departamento, como Villa del Rosario, Itacurubí del Rosario, General Aquino y Choré. También, servirá para descongestionar la Ruta III “General Elizardo Aquino” para cruzar y tomar la ruta X Las Residentas.
Los efectos de las riadas será posible mitigar con la construcción del nuevo aliviadero para asegurar el servicio de la ruta inclusive en temporadas de altas precipitaciones. LA NACION
CHOCADEIRA PANTANAL
PUBLICIDADE:
CHOCA