Agronegocio

El ganado perdió 30% de su valor en el 2015, según ARP

“Las perspectivas para el 2016 en lo que corresponde al negocio ganadero está con un panorama muy difícil”, expresó Fidel Zavala, vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), durante el evento realizado para renovar la comercialización de ganado de invernada del gremio, por pantalla televisada, con Everdem.
PUBLICIDADE;
nissan 2

Señaló que el año pasado se reportaron pérdidas de 30% en el valor de la hacienda de los productores ganaderos con respecto al año anterior. “El mercado internacional ha sufrido bajas de precios, Paraguay no ha recuperado aún sus mercados nobles; yo creo que se tiene que trabajar en ello para no depender siempre de mercados como Chile y Rusia. Por otra parte, mientras Brasil mantenga los precios por debajo de Paraguay no vamos a poder superar la caída de cotización”, dijo.

Agregó que a la baja cotización de la carne se le debe sumar la crisis por las crecientes de los ríos y las lluvias, la infraestructura vial dañada, que también trae graves consecuencias al sector ganadero.
PUBLICIDADE;
banner-anuncie
Explicó que el año pasado ya se tuvo un decrecimiento en lo que corresponde a composición del hato ganadero, a consecuencia de las precipitaciones constantes en varias zonas del país en una época complicada, en el ciclo de preñez y nacimiento de ganado.

Acotó que este año se podría llegar a contar con un hato ganadero de 13.800.000 cabezas, por debajo de las 14.400.000 del año 2015.

Las zonas afectadas por las lluvias y las crecidas de los principales ríos son Concepción, San Pedro, parte de Central, Ñeembucú Norte, Alto Paraná, Canindeyú, Bajo Chaco, Bahía Negra, zonas que fueron gravemente afectadas especialmente en su infraestructura vial.

Por otra parte, Roger Klein, directivo de Everdem, expresó que tienen una expectativa de aumentar las ventas en ferias televisadas de ganado del 25% este 2016.
publicidade:
inmobiliaria 2
“El año pasado se vendieron 27.00 cabezas, un crecimiento importante en una estructura de venta poco tradicional”, agregó Klein.

Este año

UH

Comentarios

Más popular

Arriba