Destacan desarrollo del Chaco Central

ISLA PO’I. Productores de la Expo Rodeo Isla Po’i 2017 destacaron el progreso logrado en el Chaco y señalaron que el desarrollo que llevan adelante es por confiar en Dios. El 40 por ciento de la carne exportada viene de Chaco, señalaron.
Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:

Esta mañana se inauguro la 33ª edición de la Expo Rodeo Isla Po’i, en medio de un fuerte viento norte y sol brillante, con más de 160 animales expuesto de excelente calidad genética y 90 stands industriales y comerciales.

Del gobierno central solo estuvo presente el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, además los presidentes de Senacsa y la ARP, Hugo Idoyaga y Luis Villasanti, respectivamente, además de autoridades locales y representantes de las cooperativas del Chaco Central.

David Sawatzky, miembro fundador del Club Rodeo Isla Po’i, dijo que se celebra un progreso integral de una zona con una producción sustentable.

Rindió homenaje a los pioneros de la colonia Menno, quienes hace 90 años, en agosto de 1927, llegaron al Chaco, medio año después de la fundación del Fortín Isla Po´i.

Afirmó que los menonitas llegaron con el compromiso de desarrollar la tierra chaqueña, guiado por sus fe en Dios. Agradeció al Estado paraguayo el haber recibido a los menonitas y dijo que están dispuestos de vencer todos los obstáculos del futuro, para seguir adelante.

El viceministro Marcos Medina informó que el Chaco representa hoy el 40 por ciento de la exportación carne y 35 por ciento de la industrialización de la leche. Generando puesto de trabajo a más de 120.000 personas a lo largo del país, fruto de la inmigración menonita al Chaco.abc