Cuarto de Milla mostrará versatilidad en competencia

El crecimiento de la actividad hípica dio un gran salto creando de esta manera un gran interés por parte de los criadores con el objetivo de mejorar la genética de los mismos.

El departamento de Ñeembucú cuenta con una importante producción de caballos. Sobre el hato de la raza Cuarto de Milla, en el país asciende a 5 mil animales.

Con ímpetu y ganas de sellar el año de competencia de la mejor manera, la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla organiza el final del campeonato Asociación Paraguaya de Criadores de Cuarto de Milla y Futurity, a realizarse los próximas días 4 y 5 de noviembre de 2016 en la pista hípica de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ubicada en un sector del predio en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Se realizarán las competencias deportivas, divididas en las siguientes disciplinas: Trail, Tambor, Baliza, Rienda y Horsemanship, y Western Pleausure. La competencia se realizará los próximos días 4 y 5 de noviembre en la pista hípica de la ARP.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

Disciplinas

Estas disciplinas también constan de diferentes categorías, que son: Juvenil, Amateur, Senior, Junior y Futurity (caballos de 4 años que van a empezar a competir).

Estas competencias dependen de las edades del caballo. Las pruebas son abiertas, y pueden competir hijos de socios, empleados de la raza e incluso entrenadores.

El premio al ganador de la categoría Rienda Futurity es de 10 millones de guaraníes, informaron los organizadores del campeonato, tras señalar el ambiente de expectativa que reina en la familia Cuarto de Milla por culminar la séptima y última fecha del año con el tradicional clima de fraternidad que caracteriza a la raza.

La primera fecha de competencia de la APCM se realizó –por primera vez- en el marco de la Expo Neuland (Chaco paraguayo), y las siguientes tuvieron lugar, respectivamente, en el complejo Las Talas (Mariano Roque Alonso), Expo ARP y Expo Rodeo Trébol (la cuarta fecha).

En este mismo local de exposición, ubicado en la jurisdicción de Loma Plata, se realizó la quinta fecha del campeonato Cuarto de Milla, organizada por Agropecuaria Faro Norte.

Competencias

Uno de los objetivos de la competencia es mostrar la versatilidad, destreza y fortaleza de la raza, conocida por ser multifuncional, ya que los ejemplares son utilizados en competencias de carrera, pruebas deportivas y trabajos de campo, entre otras actividades.

El reglamento establece que todos los animales que se inscriban en el registro de la raza Cuarto de Milla, sin excepción, deberán estar comprendidos dentro de las pautas establecidas por el patrón de la raza de la American Quarter Horse Association (AQHA).

El salto que dio ésta actividad fue muy significativo. El hipismo es un deporte que puede iniciar un niño a partir de los 5 años, con categorías bajas, los caballos que se utilizan para salto son razas específicas como Zangersheide, raza Z, Holsteiner, Lusitanos y más.

5dias

INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n