Consejo de Gobernadores pondrá en marcha plan de desarrollo productivo

Asunción, IP.– El ministro Gustavo Leite reunió, este miércoles, a los gobernadores de todo el país con el objetivo de presentar el primer proyecto piloto, en conjunto con Ministerio de Agricultura y las autoridades departamentales. El monto inicial para los proyectos es hasta 500 millones de guaraníes por cada gobernación, fondos que serán proveídos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Nosotros como ministerio de Industria y Comercio vamos a poner nuestra experiencia del Programa de Competitividad Microempresarial; el Ministerio de Agricultura y Ganadería va a portar los fondos a través del Banco Mundial y para el 31 de mayo vamos a tener 17 nuevas unidades productivas mucho más eficientes en Paraguay”, declaró Leite.
Explicó también que esta iniciativa se va replicar con más fuerza como modelo de Paraguay que trabaja.
A su vez, los gobernadores van a identificar asociaciones existentes, que tengan necesidades de maquinaria para aumentar su productividad, y que ya cuentan con mercados. Esta nueva manera de encarar el trabajo por parte del Gobierno Central con los departamentales sin distinción de colores, se enmarca dentro de la idea de trabajar todos juntos para que la gente de Paraguay tenga trabajo digno.
La próxima reunión será en Coronel Oviedo el 15 de febrero, para pasar revista a la selección de los beneficiarios que los propios gobernadores van a realizar, para desde ahí, iniciar la tarea de transformación.