Carne paraguaya obtiene recertificación sanitaria internacional

Frigorífico Guaraní logró la recertificación sanitaria British Retail Consortium (BRC), de esta manera la industria cárnica del país mantiene su nivel de competitividad internacional.

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) informó que se aguardan que en breve se habiliten nuevos mercados de exportación como Estados Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong y Singapur.

El presidente de la CPC, Juan Carlos Pettengill, en contacto con Radio Nacional del Paraguay, destacó que este tipo de certificaciones van más allá de los análisis de peligros y de control crítico a los frigoríficos. “Cada 6 meses se evalúan a los proveedores como embarcan sus productos, a los que proveen de bolsitas y cajones, es un proceso largo, tedioso, rutinario que lleva tiempo”, mencionó Pettengill.

“Este tipo de certificaciones prueba el alto nivel de las empresas frigoríficas paraguayas modernas y actualizadas, que no tienen nada que envidiar a otras”, señaló.

Al respecto de lo que significa esta recertificación mencionó que “es una cadena de seguridad alimentaria y de calidad que el cliente y el consumidor final puede estar seguro que el proceso es totalmente adecuado para el consumo”.

Llegar a más mercados
Este domingo 3 de febrero arribarán al Paraguay técnicos árabes, que realizarán una auditoria al Servicio Nacional de Sanidad y Salud Animal (Senacsa) y a las plantas frigoríficas, de tal forma a habilitar al Paraguay para la exportación al Golfo, Emiratos, Qatar, Irán, Kuwait, entre otros.

Señaló que con Estados Unidos, no hay aún fecha de llegada de sus técnicos, sin embargo aguardan novedades para las próximas semanas. “Solo con paciencia y trabajo constante, todos los países tienen sus burocracias y exigencias sanitarias”, finalizó Pettengill. LA NACION