Agronegocio

Braford selló alianza con el Grupo Minerva Foods

La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) realizó la firma de un importante convenio con el Grupo Minerva Foods, el mismo es un escalón significativo para ambos, que además permitirá un interesante plus para los criadores de la raza por cada cabeza faenada.

Miguelángel Solís, presidente de la APCB, mencionó que el convenio cerrado con el Grupo Minerva Foods es de suma relevancia para la asociación y para los criadores de la raza, ya que la industria cárnica es una de las más grandes del país.

Solís explicó que “la Braford se encuentra creciendo exponencialmente, cerrando el 2017 con una faena de 100.000 cabezas y en el 2018 pretenden culminar con más de 150.000 cabezas, que servirá para satisfacer la demanda interna y la de exportación con carne de calidad como base fundamental, teniendo en cuenta que la raza es una herramienta de producción de carne indiscutible”.

Por otro lado, manifestó que los criadores de la raza aglutinados en la asociación recibirán importantes beneficios con el plus que otorgará este convenio en las diversas categorías; vaquillas, novillos, toros y vacas con un porcentaje sobre el precio establecido hasta 2% más, esto ya dependerá de la calidad de la res que entreguen al frigorífico.

En el convenio se establecen las características que deberán tener los animales, que fueron acordadas y negociadas, las certificaciones serán realizadas por la empresa especializada Control Union Paraguay. LN

TURU REMATES.
PUBICIDADE

Comentarios

Más popular

Hasta arriba