Agronegocio

Auge del ka’a he’ê impulsa aumento del área de cultivo

El consumo local y la exportación de la stevia o ka’ã he’ê generan la necesidad de la ampliación de las áreas del cultivo de la planta para poder atender su alta demanda, manifestó Juan Barboza, presidente de la Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste).

Valorado. Crece la demanda mundial de la stevia debido a sus ventajas frente al azúcar.
Subrayó que crece el interés a nivel internacional, y que es fundamental no perder esta oportunidad para aumentar la comercialización y exportación del producto fuera del país.

“Existen una empresa brasileña y otra americana que quieren invertir, estamos viendo la posibilidad de formar una cooperativa con los brasileños”, comentó.
APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay

Mediante una cooperativa, se logrará una producción en un volumen que pueda satisfacer la demanda que se tiene en todo el mundo, dijo Barboza.

“Queremos contribuir con el plan de Gobierno en el combate a la pobreza, y a la vez llevar a la población mundial un producto saludable, cien por ciento no calórico”, según explicó Barboza.

Rendimiento. No solamente ampliar el área de cultivo ayudará a satisfacer la demanda que se tiene, también trabajar en los rendimientos es una prioridad, declaró.

En la actualidad, la producción convencional de la planta genera unos 2.000 kilogramos por hectárea, pero con la introducción del sistemas de riego y la aplicación de la tecnología disponible, se podría alcanzar de 5.000 a 6.000 kilogramos, explicó.

Señaló que la cifra a la que se apunta, es siempre alrededor de unos 4.000 kilogramos por hectárea, para considerarse un alto nivel de producción.

Actualmente, Paraguay presenta 1.500 hectáreas de stevia en todo el país.

El 2016 se cerró con una producción de 3.000 toneladas de la hoja, muy similar al año anterior. El ka’ã he’ê industrializado es 300 veces más dulce que el azúcar, y en su estado natural, quince veces más.UH

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

Comentarios

Más popular

Arriba