ZANJA PYTA:Pésimo estado de carretera martiriza a los choferes

ZANJA PYTA: La carretera que une este distrito con los de Pedro Juan y Capitán Bado se encuentra en muy mal estado y es el calvario de los transportistas que cubren este tramo, esto causa serios daños materiales y contratiempos a los que transitan por la zona. se ha convertido en un vía crucis
La histórica falta de mantenimiento de esta ruta, a lo que se suman las diarias precipitaciones que se vienen registrando en esta región, han hecho con que la misma, en varios sectores, se encuentre intransitable, ocasionando el empantanamiento de transportes pesados y vehículos en general.
PUBLICIDADE:
12112283_179772065695166_8856474996122273208_n
Profundos baches pululan sobre este camino con el correr de los días, formándose hasta lagunas en cada hundimiento apenas cae una pertinaz llovizna como la de estos días.
Los trabajadores del volante indicaron que transitar por esta carretera se ha convertido en un vía crucis, manifestarn además que no reciben apoyo ninguno de parte de las autoridades municipales, ni departamentales y reclaman la ausencia del Ministerio de Obras Publicas por esta parte del país.
Para continuar el viaje, los conductores y sus acompañantes tienen que ayudar uno al otro con palas y maderas, para sortear el tramo y circular nuevamente. En algunos casos, solo con tractores se puede salir, los choferes y habituales usuarios de esta carretera ya están cansados de la situación.
El mantenimiento del tramo está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero, de acuerdo a los numerosos reclamos de lugareños y quienes transitan por este trayecto, es frecuente que éste se encuentre en mala condición por el escaso interés de las autoridades.
PUBLICIDADE:
BIG B
“PROMESA”
En septiembre del 2013 cuando fue homenajeado por las autoridades de la comuna local como “Ciudadano Dilecto”, el Gobernador Pedro González (PLRA) durante su discurso manifestó que tanto las autoridades como los pobladores de este novel distrito recibirían la constante ayuda de parte de la gobernación durante su gobierno.
En ese entonces el gobernador manifestó que el tramo que une Zanja Pyta y Pedro Juan Caballero seria asfaltada en menos de un año.
El mismo asfaltado volvió a prometer en el mes de diciembre de 2014, durante la campaña política del ahora intendente Ramón Velázquez, el Gobernador Pedro González manifestó en ese entonces que dicho tramo empezaría en el mes de febrero del 2015, ya paso más un febrero que es de 2016 y nada, seguro esa misma promesa volverá a usar ya que se aproxima las elecciones de 2018. Foto: Lidio Martinez. http://www.zanjapyta.com/
PUBLICIDADE:
pablito-3-262x262
PABLITO PUBLICIDADES,EM CAP.BADO > O MELHOR PRA SUA OBRA < CEL. 0981-936 811 PORTONES,REJAS,EXTRUCTURAS METALICAS,FORRO,PLACAS,BANNES,LETREROS Y OTROS. LLAMA Y HACEMOS TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO. CIUDAD DE CAPITAN BADO - AMAMBAY