Internacionales

YouTube lanzó transmisiones en directo en 360 grados

Un paso interesante hacia los contenidos más interactivos dio YouTube, luego de que Google informara que ahora la plataforma de streaming soportará transmisiones en directo en 360 grados.

Tras dar soporte a este tipo de contenido desde marzo del 2015, ahora el servicio irá un paso más allá para así poder llevar distintos tipos de eventos hacia las pantallas de los usuarios.

De hecho, el estreno oficial de esta nueva característica se llevó a cabo el fin de semana pasado en el Festival Coachella, celebrado en California, Estados Unidos, donde se pudo disfrutar de algunas de las presentaciones de los artistas presentes en este evento en dicho formato, los podrá ser visto a través del canal oficial en YouTube. No obstante, el día miércoles el sitio The Verge realizó una premiere en 360 grados con una performance del artista musical Dawn.

Cabe señalar que no solo esta novedad se podrá disfrutar en YouTube, ya que también Google informó que este tipo de videos ahora dispondrán de audio espacial, que permite un nivel de inmersión más realista a la hora de estar visualizando algún tipo de contenido.

Es importante subrayar que para tener un experiencia más notable con este tipo de videos, se recomienda utilizar algún dispositivo como el Google Cardboard o el Samsung Gear VR con un celular o tablet, aunque también se pueden probar los videos a través de un PC.

De esta manera, YouTube se pone a la vanguardia y ofrece transmisiones en vivo en 360 grados, una nueva forma de ver espectáculos en directo en toda su plenitud. Gracias a esta nueva tecnología incorporada, YouTube toma distancia a sus competidores en la materia.

LA NACION

Comentarios

Más popular

Arriba