Yby Yaú tiene asfalto liberal

Yby Yaú tiene asfalto liberal
El diputado de la ANR Alsimio Toti Casco denunció ayer que el intendente de Yby Yaú, Vidal Argüello, hizo pintar el asfalto que se encuentra frente al Municipio de esa ciudad de color azul.
1
Pavimento azul. Así está la ruta frente a la Municipalidad.
Indicó que el jefe comunal usó de manera “desfachatada” el desfile tradicional por la Paz del Chaco, organizado por varias escuelas, colegios y organizaciones de la sociedad civil.
El legislador expresó que por ese motivo decidió no ir al desfile de recordación “como signo de protesta”.
Indicó que Argüello utilizó, a través de la jefatura municipal, el desfile como un acto político de los liberales, pintando el asfalto de azul frente al palco oficial de manera a aprovechar el momento como un “trampolín político”.
El diputado explicó que los asistentes merecen respeto, sobre todo los excombatientes y sus familiares.
“Es una falta de respeto lo que pasó. Acá una hermosa fiesta cívica fue salpicada por el fanatismo irracional y no debe volver a repetirse, porque la Municipalidad tiene que representar y velar por el bienestar de todos los sectores de la ciudadanía”, señaló Casco, quien el año pasado fue acusado de haber golpeado a una mujer durante una reunión pública. La agresión incluso fue filmada por los presentes.
Casco pidió al intendente de Yby Yaú trabajar por el progreso de la ciudad, dejando de lado el electoralismo.
“Se debe buscar lo mejor para la ciudad y para todos y no estar pintando el asfalto de azul”, se quejó el diputado.