Yacyretá amplía costanera desde la playa Pacú Cuá

Agencia regional.
La ampliación de la Costanera desde la playa Pacú Cuá hasta la etapa 7 del barrio San Isidro descongestionará el tránsito, sobre todo en Tupãsy Rape, camino al Santuario de la Virgen de Itacuá, considerando la gran población en ese sector.
La obra que lleva adelante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) consiste en ampliar una calle de doble sentido con una extensión de 210 metros, que se inicia cerca del estacionamiento de la playa Pacú Cuá, ubicado en el barrio San Isidro, y culmina en la proximidad de la cantera, de manera a vincularse con los accesos implantados en la urbanización San Isidro Etapas VI y VII.
La vía tiene un ancho de 7 metros, con 2 carriles de 3,5 metros cada uno. Cuenta con cordón cuneta de 80 centímetros a ambos lados, veredas de hormigón de 1 metro de ancho a ambos lados, ejecución de carpeta asfáltica de 6 cm, base de agregado pétreo de 34 cm, sub base de suelo seleccionado de 20 cm, con un espesor total de 60 cm.
Con esta ampliación se facilitará el acceso a los conjuntos habitacionales habilitados por la EBY en el barrio San Isidro, y descongestionar el tránsito sobre la calle Juan Von Winkel y Tupãsy Rape.
El acceso a este sector se satura principalmente en horarios picos todos los días, lo que genera quejas de los automovilistas y vecinos. En el barrio San Isidro, la EBY construyó 9 conjuntos habitacionales distribuidos por etapas, efecto que generó mayor movimiento de vehículos y transeúntes en el lugar; actualmente se realizan intensos trabajos para iniciar otros accesos alternativos para facilitar la comunicación entre ambos sectores.