Otros

World Trade Center Asunción recibe a primeros inquilinos

Unas 30 empresas ya están preparando sus maletas para desem¬barcar en el complejo de negocios y servicios más importante del país. Una de las primeras será Puente Casa de Bolsa, que ocupará el piso 17 de la torre 4. Todavía quedan oficinas disponibles para alquilar desde US$ 16 el metro cuadrado.

Karina Godoy
[email protected]

El World Trade Center de Asunción, se encuentra concretando los últimos trabajos para realizar el lanzamiento previsto el 14 de diciembre de este año. Actualmente alrededor de 25 a 30 empresas ya están confirmadas para instalar­se en el lugar.

“Tenemos alrededor de 25 a 30 empresas confirmadas que son las que van a em­pezar a entrar ahora cuan­do nosotros entreguemos la obra que está en una eta­pa de terminación”, desta­có Victor Cálcena, director de Capitalis SA.

Asimismo comentó que la licencia del WTC tiene dos patas: Una es la inmobi­liaria que son las oficinas y los edificios que están ya casi a punto de empezar a funcionar, y la otra que es la parte de servicios. En el piso 10 va a funcionar el WTC como tal, en donde se podrá alquilar oficinas temporales, salas de reu­niones, auditorio para 80 personas y servicios varios.

PRECIO

En cuanto al alquiler, los costos se encuentran en­tre 16 y 20 dólares el metro cuadrado en función a la altura de los pisos.

TORRES 1 Y 2

Las torres 1 y 2 cuentan con 20 pisos de oficinas incluidas una planta baja preparada para un espacio corporativo, a más de un acceso de gran porte para las oficinas ubicadas den­tro del edificio.

Los pisos de estas torres tienen un total de 557 m² con posibilidad de ser di­vididos en dos unidades iguales.

TORRES 3 Y 4

Estas infraestructuras cuentan con 3 pisos de es­tacionamiento y espacios de retail tanto en planta baja como en la terraza del edificio de estacionamien­to.

Por encima del edificio de estacionamiento emerge una torre de 17 pisos con plantas de 542 m² cada una.

Los pisos de estas torres están divididos en cuatro oficinas que van desde 94 m², brindando flexibilidad a empresas y profesionales que busquen espacios pe­queños.

DESAFÍOS

En cuanto a los desafíos que tiene para llegar a ocu­par la totalidad del espacio, Cálcenas afirmó que lo que van a hacer en los próxi­mos 9 meses o 12 meses, es empezar a mostrarle nue­vamente a las empresas de este mercado, demostrar los beneficios que conlleva el hecho de estar todos en un mismo lugar y en áreas optimizadas para sus acti­vidades.

PUENTE

Uno de los que ya cerró el contrato de alquiler es Puente Casa de Bolsa. Al respecto, el director ejecu­tivo, Patricio Fiorito com­partió la expectativa que tienen de trasladarse a la nueva infraestructura.

“Estamos con muchas ganas ya de mudarnos, en nuestro caso, como es un trabajo de planta abierta, nuestra principal inversión ha sido en mobiliario y en implementos tecnológicos por así decirlo (de transmi­sión de datos y demás que son necesarios en este tipo de instalaciones) y que por nuestro negocio, en mate­ria de seguridad e infor­mática requieren de alguna adecuación”, manifestó Fiorito.

Puente estará en la torre 4, piso 17 más las cocheras y contará con 33 emplea­dos. 5dias

Comentarios

Más popular

Arriba