Otros

WEF: Paraguay sigue cayendo en el índice de igualdad de género

El Foro Económico Mun­dial (WEF, por sus siglas en inglés) presentó su infor­me de brecha de género en el cual se tiene en cuenta las oportunidades y parti­cipaciones igualitarias que tienen las mujeres dentro de toda la sociedad. Se destaca la caída que vino sufriendo el país dentro de análisis ubicándose en la posición 107

Econ. Pedro Servín
[email protected]

El Foro Económico Mun­dial (WEF, por sus siglas en inglés) presentó su infor­me de brecha de género en el cual se tiene en cuenta las oportunidades y parti­cipaciones igualitarias que tienen las mujeres dentro de toda la sociedad.

Este índice toma en consi­deración 145 en diferentes categorías y el Paraguay en la misma ocupa la posi­ción número 107 -última colocación entre los países sudamericanos-, que en comparación al 2006 ésta ocupaba la ubicación 64, es decir cayó más de 30 lugares en los últimos 10 años dentro de la igualdad entre mujeres y hombres. La calificación obtenida por el país es de unos 0,666 -atendiendo que el mismo va entre el 0 y el 1.

El reporte toma en con­sideración varios pilares para su análisis entre los cuales figuran la partici­pación y oportunidades económicas, el ambiente político, logro educacional, ambiente político, entre otros.

SITUACIÓN REGIONAL

Entre los países que tie­nen una mayor igualdad entre géneros se destaca el boliviano que ocupa la posición 22 a nivel global y la primera en Sudamérica, después lo sigue Ecuador y Argentina con los lugares 33 y 35.

PUNTOS FUERTES

El país aunque está último en la región tiene algunos puntos fuertes que desta­car, como lo es en el lado de la salud, el cual ocupa la primera posición a nivel global -logro compartido con varios países- con un puntaje de 0,98.

Otro ámbito en el que destaca el país es en edu­cación, que tiene una cali­ficación de 0,994.

PUNTOS DÉBILES

Por otro lado, la falta que tiene el país en el ámbito político ya que se tiene en consideración las mujeres que ocupan los principa­les cargos públicos (par­lamentarias, ministras y jefas de Estado), en don­de obtiene un puntaje de 0,075.

TOP 3

Entre los principales países figura Islandia en primer lugar, seguido de Noruega y Finlandia, cerrando el top 3 de na­ciones. 5DIAS

PUBLICIDADE:
LAZER

Comentarios

Más popular

Arriba