Volvo Group vende su división informática al indio HCL Technologies

Volvo, anunció el martes la venta de su división informática al indio HCL Technologies, lo que obligará a 2.600 empleados a cambiar de actividad.
Estocolmo, Suecia | AFP.
El número dos mundial de camiones, el sueco Volvo, anunció el martes la venta de su división informática al indio HCL Technologies, lo que obligará a 2.600 empleados a cambiar de actividad.
“La transacción se cerrará en el segundo trimestre de 2016 y permitirá ahorros y una plusvalía”, indica un comunicado de Volvo.
Unos 2.600 empleados de Volvo se verán afectados por la operación, y se les ofrecerá trabajar en HCL Technologies, se añade.
HCL Technologies, que tiene su sede en Noida, cerca de la capital Nueva Delhi, tiene 106.000 empleados en todo el mundo y está entre los grupos de servicios informáticos que superan los 5.000 millones de dólares en volumen de negocios.
La división informática de Volvo sirve a empresas como el gigante del prêt-à-porter H&M, el constructor Volvo Cars (vendido por Volvo Group en 1999) o el grupo ferroviario sueco SJ.