Viuda del intendente de Tacuatí anunció su candidatura

A pesar del miedo
Miguela Colmán, viuda del intendente de Tacuatí asesinado en abril pasado, anunció su candidatura para ocupar el cargo que quedó vacante tras la muerte de su esposo. Reconoció tener miedo, pero aseguró estar fuerte para continuar con el trabajo.
En conversación con radio ABC Cardinal, la viuda de Ramón Carrillo, el intendente de Tacuatí asesinado en abril pasado, señaló que las investigaciones del crimen están avanzando. “Según los investigadores, está en buen camino”, manifestó. Sin embargo, señaló que la consecución de justicia sería apenas una parte del consuelo y que no le devolvería más la vida de su esposo, por lo que la investigación no es una prioridad en su vida.
“(Carrillo) era un líder muy democrático, un líder comunitario, sobre el que no pesaba el poder del dinero”, recordó. En otro momento de la entrevista, confirmó que se presentará como candidata para ocupar el cargo de intendente del distrito de Tacuatí que quedó vacante luego del asesinato de su marido. “Viviendo 24 años al lado de un hombre con tan lindos ideales, sembró también en mí, había sido, y ahora descubro. Como mamá, como esposa, estoy destrozada, pero por algo tan grande él dio su vida y no puedo dejar todo lo que él empezó y entregar a este pueblo a la miseria, a la postergación”, indicó.
“Ahora mi trabajo va a ser continuar los proyectos que él empezó. Como humana tengo miedo, pero tengo una fe cristiana tan bien cimentada que estoy aferrada a ella y mi fe me dice que tengo que luchar por algo bueno”, refirió.