Frontera

Viuda de ex intendente asesinado abandona Ypejhú

Fany Fernández, esposa del ex intendente de Ypejhú, Julián Núñez, abandona la ciudad debido a la inseguridad que azota a la zona, además, ya había recibido amenazas tras el asesinato de su marido. El caso se atribuye al clan Acosta.
Según Fernández, en Ypejhú todo se maneja en el ámbito político por una masa guiada por la diputada Cristina Villalba, quien ya fue acusada de ser madrina de los políticos colorados de la zona, que en algunos casos se dedican al narcotráfico, como Vilmar Neneco Acosta.

Denunció que la ex gobernadora influyó en la designación del comisario Gervasio Jara, quien “es borracho y ni atiende el celular”, dijo sobre él.

Los dos hijos de Fernández ya salieron hace tiempo de Ypejhú y ahora ella también se ve obligada a hacerlo ante la inseguridad que azota a la zona, informó el corresponsal Elías Cabral.

Su esposo fue asesinado por sicarios el 1 de agosto de 2013 al salir de la Facultad en el barrio Virgen de Fátima de Ypejhú.

“Yo espero que se haga justicia, el caso está en manos del fiscal Cañete”, indicó la mujer, quien por miedo no quiso revelar el lugar donde se encuentra.

El asesinato de Núñez se atribuye a Vilmar Neneco Acosta, quien era su rival político. Este último llegó a la Intendencia, pero tras el homicidio del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada huyó dejando el cargo.

Fue detenido en Brasil hace ocho meses y extraditado al Paraguay hace menos de una semana. Actualmente se encuentra recluido en Tacumbú, aislado del resto de los reos por cuestiones de seguridad, pues ya recibió varias amenazas de muerte.UH

Comentarios

Más popular

Arriba