Violada y embarazada por su padre intenta matarse, fiscal sospecha también de madre

Violada y embarazada por su padre intenta matarse, fiscal sospecha también de madre

Una adolescente de 15 años fue violada por su padre y fruto de ello quedó embarazada. La misma intentó suicidarse cuando intervino la fiscalía que abrió un expediente en el que incluía como presunta cómplice a su propia madre.

Ocurrió en la ciudad de Salto del Guairá y de acuerdo a los primeros informes relevados por los intervinientes, el abuso ya llevaba años, pero recién vio la luz pública mediante la denuncia de un hermano de la víctima.

“La joven fue llevada en resguardo a un local destinado por el Ministerio Público, en un momento dado intentó lanzarse desde el segundo piso, pero fue oportunamente socorrida”, explicó el periodista Luis Caballero, corresponsal de La Tele en dicho distrito.

El acusado huyó de la zona y los investigadores presumen que habría ido a Coronel Oviedo o Villa Ygatymi, en donde tiene tiene familiares y suele concurre habitualmente.

“El fiscal fue informado que posiblemente los abusos contra la menor se habrían iniciado cuando tenía once años, pero que el autor la sometió a un régimen de miedo que le impedía incluso salir de la casa”, remarcó el comunicador.

La madre por su parte – al decir de los agentes fiscales- fue incluída en el proceso, por presunta violación del deber del cuidado. “No es lógico que ignorara los abusos, más aún si ya llevaban varios años de haberse perpetrado.

El periodista Caballero indicó que inclusive habría ocurrido otro episodio de embarazo fruto de la violación, pero que la criatura murió en circunstancias extrañas.