Otros

Vinculan al PCC con el túnel

Vinculan al PCC con el túnel

Según informaciones de inteligencia, el Primer Comando Capital (PCC) estaría trabajando con la banda de criminales que planeaba millonarios golpes en Asunción, contra el Banco Continental y el BNF, que se vio forzado a vaciar su bóveda.

La Policía había informado que los responsables del túnel que se dirigía al banco Continental son criminales de nacionalidad brasileña y ahora surge como dato adicional que también están implicados miembros de la organización delictiva que opera en la frontera entre Paraguay y Brasil: el poderoso PCC.

En total fueron retirados de la bóveda central del Banco Nacional de Fomento (BNF) US$ 48 millones, tras la advertencia del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional de un supuesto golpe a través de un túnel. Según el informante que filtró los datos a las autoridades, el objetivo principal de la banda que estaba operando en el túnel bajo el banco Continental sería también llegar hasta el BNF de forma subterránea.

“El Abuelo” es el alias que recibe el cerebro de la banda, que sería un criminal argentino que está en nuestro país y se moviliza con una identidad falsa. Los datos afirman que esta banda tiene un local alquilado en las inmediaciones de la sede central del BNF y estaban trabajando desde allí para acercarse al banco.

Comentarios

Más popular

Arriba