Vilmar busca evitar audiencia

Vilmar busca evitar audiencia
La defensa de Vilmar “Neneco” Acosta, sindicado como el autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, pidió evitar una audiencia preliminar fijada para el 8 de junio de este año.
Con esto, Acosta empieza a “chicanear” las instancias previas al juicio oral en el caso del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, que se produjo el jueves 16 de octubre de 2014. El juez de garantía de Curuguaty, Carlos Martínez, fijó para el 8 de junio próximo la audiencia preliminar de Vilmar “Neneco” Acosta Marques.
El mismo juez Martínez fijó como fecha el 3 de junio para tratar el recurso de reposición presentado por Vicente Alderete, abogado de Vilmar Acosta. La nota fue firmada este martes por el magistrado y su actuario, Jhon Castillo.
La audiencia preliminar fue convocada para este 8 de junio a las 8:00 en las salas de juicios orales del Palacio de Justicia de Asunción. Los fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano presentaron cargos contra Acosta Marques por el delito de homicidio doloso en grado de instigación, que tiene una expectativa de 30 años de cárcel, la máxima prevista en el Código Penal. La audiencia es clave, ya que en ella se determinará si hay méritos para que la causa se eleve a juicio oral y público.
El exintendente de Ypejhú es considerado el autor moral del crimen del periodista y de Antonia. La hipótesis de la Fiscalía refiere que Vilmar pidió a su hermano Wilson y a su sobrino Flavio Acosta Riveros que perpetren el hecho. Su exchofer Arnaldo Cabrera López declaró que su patrón estaba involucrado en el hecho. Indicó que usó su celular para monitorear el caso.
Ahora, el juez Martínez tiene a su cargo la decisión de dar o no el visto bueno a la “chicana” de la defensa de “Neneco” Acosta.