Viceministro: Ganadería está en su mejor momento

El viceministro de Ga­nadería, Marcos Medina, habló sobre el trabajo coordinado entre el Mi­nisterio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el sector privado que logró posicionar genética na­cional en Ecuador.
Paraguay completa una serie de seis envíos de sus ejemplares en menos de dos años.
Con esto, Paraguay completa una serie de seis envíos en menos de dos años, y la cifra total ronda los 1.300 ejemplares en pie que fueron a este país an­dino.
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.
Esto tiene que ver con el embarque donde 250 cabezas de ganado se su­man a las más de 1.200 que se exportaron el año pasado donde se registró un ingreso cercano a los US$ 3 millones, y según cálculos para el 2016, el monto sería el mismo, o quizás mayor.
“A este monto debería­mos también darle un va­lor agregado importan­tísimo, pues el envío de este ganado tiene que ver con el posicionamiento de la marca país, la marca paraguaya en términos de un país honesto, com­petitivo, confiable”, dijo Medina en Radio Nacio­nal.
GENÉTICA
Las razas que constitu­yen la genética paragua­ya y que están apoyando el programa de mejora­miento al Ecuador for­talecen la intención de ambos países de mostrar que son capaces de com­plementar sus respecti­vas capacidades y cono­cimientos.
Las principales razas que hacen a la expor­tación de ganado son la brangus, braford, brah­ma y la nelore.
El viceministro de Ga­nadería, anunció que “también ya hemos re­cibido el pedido concreto de unas 20.000 cabezas de ganado para envío a Bolivia, que también es­tán interesados y es con­secuencia del envío de ganado que se ha hecho al Ecuador. 5dias
PUBLICIDADE:
12963850_1221346724550116_866745475394290376_n