Venezuela amenaza con demandar al Paraguay

Venezuela amenaza con demandar al Paraguay
Eddie Jara, titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) dio a conocer sobre la intimación hecha por el Gobierno de Venezuela ante una deuda que, según el funcionario, es menor a la que ellos afirman. Para la administración de Nicolás Maduro lo adeudado llega a la suma de USD 287 millones.
Eddie Ramón Jara Rojas. Foto: Daniel Duarte.
Eddie Jara, presidente de Petropar habló en La Lupa sobre la situación de la entidad. | Foto: Captura, Telefuturo.
Jara Rojas, quien asumió la titularidad de Petropar el miércoles último, informó que llegó a sus manos una carta “en términos irreflexivos y poco amistosos” de intimación de pagos por parte del Gobierno de Venezuela.
“Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) pide que se le pague la totalidad de la deuda en los próximos 10 días”, explicó Jara en el programa La Lupa de Telefuturo.
De la misma forma, refirió que en la nota mencionada se habla de “actitud evasiva de Petropar o propuestas absurdas; y en dos lugares del documento dan a entender que procederán a una demanda por un valor de USD 287 millones que para nosotros es menos”, dijo el titular de la petrolera estatal.
“Según el acuerdo no podrían hacerlo; el acuerdo que se firmó y se homologó no permitiría que actúen de tal manera”, sentenció Jara.
No descartan que esta reacción sea consecuencia de la postura asumida en el Mercosur como primer país que se pronunció contra Venezuela, especulan.
“La garrafa definitivamente no se compró”
Ante las denuncias de supuesta corrupción dentro de la institución sobre una licitación de 200.000 garrafas, que fue declarada desierta y que le había costado la salida a Rómulo Ocampos, ex presidente de la entidad, el actual titular de Petropar aseguró en contacto con La Lupa que tal compra no se efectuó. “La garrafa definitivamente no se compró”, aseguró el funcionario.
Tiempo atrás Petropar había declarado desierta la licitación, tras una denuncia por precios inflados por un valor de USD 4 millones.