Otros

Vendedores de pohã ñana rechazan teoría de que la yerba mate sea cancerígena

Vendedores de pohã ñana rechazan que la yerba mate produzca cáncer. | Foto: Gentileza

Javier Torres, representante de los vendedores de pohã ñana ubicados en el Paseo de los Yuyos salió al paso de la versión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que habla que el mate podría producir cáncer.

MATES
El comerciante aclaró que el mate se debe preparar con ciertos cuidados para que no afecte a la salud, especialmente por el contenido de agua caliente y yerba mate. “Es un arte la preparación del mate”, señaló a ÚLTIMAHORA.COM.

Según la OMS “la temperatura en que se toma la bebida podría estar vinculada al surgimiento de ciertos tipos de cáncer”. A lo que Torres respondió: “Estamos en total desacuerdo”.

Dijo que desde los tiempos de su abuela hasta ahora nunca escuchó que en nuestro país existiera un caso de cáncer del tracto gastrointestinal a causa del consumo de mate.

¿Cómo preparar el mate?

– Se hierve el agua con el pohã ñana

– Se apaga el fuego o se saca la pava del brasero

– Se le agrega un vaso de agua natural

– Se carga en el termo o se consume desde la pava

– Echar si o sí los primeros dos o tres sorbos

“Lo recomendable es no tomar el mate o té muy calientes”, resaltó.

El Paseo de los Yuyos, ubicado sobre las calles República Francesa entre José Asunción Flores y Pettirosi, ofrece todos los días desde las 02.00 hasta 07.00 el alquiler de equipos de mate por solo Gs. 5.000 y que consiste en un pequeño brasero con carbón, una pava con agua y pohã ñana, además de la guampa con yerba.

UH

Comentarios

Más popular

Arriba