Vehículos incautados a organizaciones ciminales serán destinados al Grupo Lince

Asunción, IP.- Vehículos incautados a organizaciones criminales serán acondicionados y entregados para su utilización a la unidad de acciones tácticas motorizadas de la Policía Nacional, conocida como Grupo Lince, según anunció este viernes el presidente de la República, Horacio Cartes.

El mandatario dio el anuncio a través de una publicación, en su cuenta oficial de Twitter, compartiendo imágenes de uno de los vehículos, una camioneta de la marca Toyota modelo RAV4, ya acondicionado para destinarlo al Grupo Lince.

“Antes se usaban para el crimen. Hoy los usamos para combatirlo. A través de la Senabico vehículos recuperados tras combates al narcotráfico, serán entregados al Grupo Lince para seguir reforzando nuestra lucha contra el crimen”, anunció el presidente.

La recuperación y reutilización de los vehículos es posible mediante el trabajo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), institución que busca a través de estas acciones “ayudar a las estructuras a luchar contra el crimen organizado”, según su ministra Karina Gómez Narváez.