Otros

Veda pesquera entrará en vigencia el 2 de noviembre

La Secretaría del Ambiente (Seam) informó que el periodo de veda pesquera entrará a regir desde el próximo lunes 2 de noviembre, en todo el territorio nacional, en las modalidades de pesca deportiva y comercial.
PUBLICIDAD:
120x240 _argamasa grudabem

La normativa establece que en el río Paraguay desde la confluencia con río Negro hasta la unión con el río Apa, la prohibición de pescar va hasta la medianoche del 31 de enero del 2016.

En el río Apa, desde la confluencia con el río Paraguay hasta la confluencia con el arroyo Estrella, no estará permitido pescar hasta las doce de la noche del 3 de enero de 2016.

En el río Paraná, la veda rige hasta el 18 de diciembre de este año.

El responsable de la Oficina Regional Nº 4 de Ayolas, Miguel Alcaraz, señaló que la restricción en el distrito de Ayolas tendrá una duración de 45 días, es decir hasta el 18 de diciembre próximo.

Las pescaderías tendrán una semana para vender los ejemplares que tengan disponibles, previa declaración en la oficina regional en el primer día de veda. Además, deberán expedir facturas.

La funcionaria de la Secretaría de Acción Social, María Victoria Mendoza, señaló que trabajan en la recepción de documentaciones y censo correspondiente para determinar la cantidad de pescadores que recibirán el subsidio.ABC
PUBLICIDAD:
capa 2

Comentarios

Más popular

Arriba