Otros

Varias ciudades sin energía

Minutos después de las 0:00 se registró un corte en el suministro de energía eléctrica que terminó afectando a numerosas ciudades tanto del departamento Central como de los demás del territorio nacional. El problema sería en una de las líneas de Itaipú.

Luego de la medianoche se registró un corte en el servicio de energía eléctrica en varios barrios de la ciudad de Asunción. Algunos establecimientos como estaciones de servicios, shoppings y hospitales cuentan con el suministro mediante generador.

Pero el problema también afectó a ciudades del departamento Central, como Luque, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa y Mariano Roque Alonso, de acuerdo a varios reportes de nuestros lectores. Así también, denunciaron el inconveniente en ciudades del interior del país como Paraguarí, Yaguarón, Carapeguá, Caazapá, Carapeguá, Caaguazú, Concepción, Pedro Juan Caballero y San Pedro.

Intentamos conversar con el jefe del Departamento Técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Aniano Esquivel, pero, a pesar de varias llamadas a su teléfono con terminación 928, no respondió. Encargados de prensa de la entidad indicaron que una de las líneas de transmisión de Itaipú se encuentra fuera de servicio.

INCENDIO EN YACYRETÁ

Este martes se registró un incendio en la islas Yacyretá, en la zona de los humedales conocidos como Pindocito, hasta donde solo pueden acceder vehículos anfibios. Momentos después se pudo controlar el fuego con un vehículo de la Central Hidroeléctrica Yacyretá. Sin embargo, el fuego no afectó la presa ni las líneas de transmisiones.

ABC

Comentarios

Más popular

Arriba