Utilizaban Facebook y WhatsApp para extorsión

Utilizaban Facebook y WhatsApp para extorsión
En Ciudad del Este fue detenida una pareja que -según las denuncias- captaba víctimas a través de la red social Facebook, haciéndose pasar por una masajista, para luego extorsionarlas.
Los detenidos son Derlis Javier González Segovia (29) y su novia Liliana Beatriz Martínez Ferreira (19), en cuyo departamento situado en el Edificio R y D, kilómetro 8 de la ruta VII, los intervinientes confiscaron una serie de elementos, como un teléfono celular con registros de conversaciones de supuestas víctimas.
Según las investigaciones, estas personas utilizaban un perfil falso en Facebook bajo el nombre de “Jhanny Tsiao”, que empleaba fotografías y videos de una joven mujer rasgos orientales para promocionarse.
PUBLICIDADE:
pneus
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..
A través de dicho perfil y aprovechando la apariencia física de la joven de las fotos utilizadas para el engaño, se ofrecían “masajes especiales”, los cuales podían ser solicitados a través de WhatsApp al número (0984) 792 – 798.
Una vez que los incautos caían en la trampa, la pareja – según las denuncias – los extorsionaba amenazándolos con difundir en las redes sociales capturas de pantallas de los chats donde solicitaban los servicios con fines sexuales, y para evitarlo tenían que hacer giros de altas sumas de dinero.
En el allanamiento también se confiscaron boletas de retiro de varias sumas de dinero a través de giros y varios chips de celulares que presuntamente eran utilizados para este fin, además de una notebook, por medio de la cual se administraba la cuenta falsa.
Los detenidos podrían ser imputados por hechos punibles contra el patrimonio de las personas extorsión, coacción y asociación criminal. El caso es llevado por la fiscala Antisecuestro Zunilda Ocampos.