Otros

Utilidades financieras fueron G. 47,8 mil millones

Según el boletín financiero del Banco Central al mes de agosto, en cuanto al estado de ganancias y pérdidas por empresas financieras, las mismas han obtenido unos G. 47,8 mil millones.

Se ha notado comparativamente al año 2015 en este mismo período una disminución de G. 3 mil millones en las utilidades obtenidas por las financieras del país, lo cual significaría en términos porcentuales la reducción en un 0,01%.

FINANCIERAS CON MAYOR GANANCIA

Financiera Río es el que ha conseguido mayores utilidades en el mes de agosto con G. 10.8 mil millones de guaraníes, con 2,7 mil millones más que el período del 2015, que significaría en términos porcentuales un incremento del 37%. Solar de Ahorro y Finanzas es la segunda con más utilidades, logrando unos G. 8,8 mil millones al ejercicio, Financiera Paraguayo-Japonesa Saeca obtuvo G. 7,2 mil millones, Tu Financiera SA ganó, por su parte, G. 6,1 mil millones.

TENDENCIA

Si bien las financieras han obtenido ganancias, en general se puede describir que el comportamiento de estos ingresos presentan en la mayoría de las financieras tendencias a la baja, así por ejemplo tenemos a Finexpar Saeca, la cual ha obtenido resultados positivos con utilidades por G. 5,2 mil millones, pero sus utilidades han disminuido comparativamente a lo recaudado en el 2015, con 40,4% menos de utilidad. 5DIAS

COMPUSHOP IMPORTADOS.
PUBLICIDADE.
compushop

Comentarios

Más popular

Arriba