US$ 400 mil y respetar a su ‘mimada’ pide Marito y hay rebelión en sus bases

Miguel Sosa, parlasuriano y presidente de seccional de Capital, abandonó el equipo de Mario Abdo Benítez porque le pidieron 400.000 dólares para la campaña electoral. El político pidió abrir la lista de Diputados por Asunción pero según explicó, le dijeron que la prioridad es que la empresaria María Eugenia Crichigno encabece la nómina.

La división en Colorado Añetete se registra en plena etapa electoral de cara a las internas para las generales del próximo año. Miguel Sosa explicó a la 970 AM que tiene intenciones de llegar a ocupar una banca en Diputados por Capital y que por ese motivo habló pidió abrir la lista para presentar su precandidatura.

Contó que mantuvo primeramente una reunión con Mario Abdo, quien le dijo que ya tenía comprometido el espacio y le solicitó hablar con el concejal Julio Ullón sobre el tema. Este último supuestamente le solicitó la suma de US$ 400 mil para la campaña e incluso le confesó que la lista por Asunción iba a estar encabezada por María Eugenia Crichigno.

“El concejal Ullón estando presente José Rodríguez, dirigente de la seccional 21, me dijo que deposite cuatrocientos mil dólares en la cuenta de Marito, le pregunté si era para la campaña de Capital y me dijo que no, que era para el movimiento. Me sorprendió mucho, pensé que el discurso de Marito de reivindicar a las bases, contra el prebendarismo, contra el dinero, tengan que ellos imponerme una suma de dinero para darme la chapa”, detalló.

Incluso recordó que en febrero pasado preparó una reunión con las bases de Asunción y el líder de la disidencia “brilló” por su ausencia. El presidente de la seccional 37 lamentó la actitud del senador, pues dijo que él y otros dirigentes habían impulsado el lanzamiento de Mario a la Presidencia de la República.

Respecto a la “mimada” de Colorado Añetete, María Eugenia Crichigno, dijo que es una desconocida y que no representa a los seccionaleros capitalinos. “Es una gran desconocida como política, era de Alto Paraná y ahora hizo su traslado en Capital. Por lo visto en Colorado Añetete el espacio cuesta plata”. sentenció.

Al salir de la disidencia, Sosa inscribió su propio movimiento denominado “Fuerzas de Seccionales Coloradas” y se mostró muy optimista de pasar las internas coloradas. Hasta se animó a decir que será número uno de la lista de Diputados por Capital de la ANR en las generales. En Asunción existen 45 seccionales.

“Las candidaturas impuestas, que vienen de arriba después de que no tiene compromiso con la dirigencia de base. Los diputados que tenemos hoy llegaron por su dinero y no por calidad de dirigente. Mi candidatura nace de abajo, Marito nos faltó el respeto al cerrarnos la lista. Yo fui uno de sus amigos que le lanzó a la arena presidencial, me jugué por él. La gente no quiere candidata improvisada”, insistió.

HOY