Uruguay echa ojo a gas móvil de Petropar

Uruguay echa ojo a gas móvil de Petropar

La modalidad de gas móvil implementada meses atrás por Petropar llamó la atención de Uruguay, que envió técnicos para observar el modelo y luego implementarlo en su país.

El sistema de recarga de gas mediante recorridos a los barrios más necesitados el país es el modelo captó la atención de la Administración Nacional de de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) de Uruguay.

El jefe de productos GLP de la Distribuidora Uruguaya de Combustibles SA, perteneciente a la ANCAP, Roberto Klein, llegó a nuestro país para interiorizarse sobre el funcionamiento de esta modalidad.

El técnico constató los detalles de la recarga, el mecanismo de seguridad para el expendio y el precio competitivo para los consumidores.

“El móvil de Ñande Gas es una solución efectiva para llegar a más personas que no tienen posibilidad de acceder a este servicio”, comentó Klein tras el recorrido.

Anunció que la intención replicar este modelo en el Uruguay a fin de cubrir la demanda que enfrentarán ante el posible cierre temporal de las fraccionadoras de su red.

Con la visita a los barrios más carenciados de la ciudad, Petropar comercializa el gas a 5.000 guaraníes el kilo.