“Uno no duerme tranquilo” en Ecuador

“Uno no duerme tranquilo” en Ecuador
La embajadora de Paraguay en Ecuador, María José Argaña, informó que el sismo de hoy, catalogado como de 6,1 en la escala de Richter no fue tan intenso como el del sábado, que dejó más de 400 muertos. Con las réplicas “uno no duerme tranquilo”, manifestó.
“Vivir así no es muy agradable. Los ecuatorianos están acostumbrados, pero los paraguayos no. Nosotros tenemos una bolsa de emergencia preparada (para los terremotos)”
Un nuevo sismo se sintió en Ecuador en la madrugada de este miércoles. La intensidad fue de 6,1 en la escala de Richter, una cifra menor al terremoto de 7.8 que azotó el país el sábado pasado y que dejó más de 400 muertos.
Al respecto, la embajadora Argaña conversó con radio ABC Cardinal e indicó que pese a que el sismo se sintió en casi todo el país, tuvo un menor impacto que el anterior. El terremoto se sintió cerca de las 5:00 de hoy.
“Vivir así no es muy agradable. Los ecuatorianos están acostumbrados, pero los paraguayos no. Nosotros tenemos una bolsa de emergencia preparada. Hoy, lo primero que hice fue ponerme un zapato con suela gruesa por los vidrios rotos que pueda haber”, detalló.
La diplomática cifró en más de 170 los paraguayos que viven en Ecuador. De este total, unos 50 residen en la zona del epicentro del sismo del sábado pasado. Todos ellos están a salvo.