Unas 100.000 familias desplazadas, alrededor de 25.766 familias albergadas

La inundación en cifras
Unas 100.000 familias desplazadas, alrededor de 25.766 familias albergadas, cerca de 125.000 viviendas sin energía eléctrica y cuatro personas fallecidas, son algunas de las cifras que dejan la crecida de los ríos y el temporal de los últimos días.
Según informes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la mayor cantidad de las familias albergadas se concentran en Asunción (principalmente de los bañados y la Chacarita) con un total de 13.400 familias que están actualmente registradas en los albergues que habilitó la SEN. Estos números sólo reflejan los datos oficiales según el sistema que tiene la Secretaría y abarcan las familias que tuvieron que ir a los refugios oficiales.
Desde la SEN dijeron que muchas familias ya dejaron sus viviendas antes de que lleguen las aguas y se están alojando en ciudades cercanas, en casas de familiares o amigos. La SEN tiene 109 albergues habilitados actualmente a nivel país para hacer frente a las necesidades de los damnificados.
el-temporal-vino-a-acrecentar-los-problemas-en-asuncion-y-otros-partes-del-pais-_970_546_1317434
Al problema de la subida del nivel de los ríos, se fue sumando los desastres causados por las tormentas y fuertes vientos que golpearon con fuerza varios departamentos del país en la madrugada de hoy. En ese sentido, tras el temporal de la fecha, unas 125.000 viviendas se quedaron sin energía eléctrica. Algunos departamentos fueron perjudicados en mayor medida, como el caso de Ñeembucú, en donde, además de la crecida de los ríos, esta mañana sus pobladores se encontraron con que el temporal derribó 26 torres de alta tensión y 130 columnas de media tensión. En este departamento, la SEN registra hasta ahora a unas 1.200 familias albergadas.
De acuerdo con los últimos datos técnicos que manejan desde la Municipalidad de Asunción, el río Paraguay subió a 7,71 metros esta mañana. La institución municipal registra al menos a 18.000 familias desplazadas de las zonas bajas de la ciudad (Bañados Norte, Sur, Sajonia y Chacarita).
La última tormenta de esta madrugada se cobró varias víctimas. En Caacupé, un enorme árbol cayó sobre un vehículo en el que viajaba el conocido animador Gabriel Gabo, quien falleció en el lugar junto a su esposa y su asistente. En Asunción, una joven murió al caerle encima –también- un árbol, cuando se desplazaba sobre su motocicleta.ABC
PUBLICIDAD;
INMOBILIARIA CAPITANBADO