Una joven asesinada y ningún sospechoso investigado

PEDRO JUAN CABALLERO: Hacen exactamente 10 días, los habitantes de esta ciudad se habían escandalizado e indignado con el cobarde asesinato en manos de un sicario, de una joven de tan solo 21 años de edad, cuyo único pecado, por llamarlo de alguna forma, habrá sido el haberse embarazado de algún hombre comprometido con otra mujer.
notas
Sobre las causas misteriosas que rodean al asesinato de Fabiana Ruiz López de 21 años, se tejen y continúan tejiéndose varias conjeturas, resaltando más la que habla de un embarazo de 2 meses, que al parecer no era del agrado del futuro papá o de la esposa de éste, por lo que uno de los dos “solucionó” el problema acabando con la vida de la joven.
En una primera oportunidad, más precisamente, el pasado 9 de noviembre, la joven Faby Ruiz ya había sido víctima de un atentado contra su vida, solo que en esa ocasión, se había calificado l hecho como un supuesto intento de asalto, aunque fuentes fidedignas, dan cuenta, que luego del fallido intento de asesinato, la joven había brindado informaciones confidenciales a la Fiscala de turno.
No obstante, el incidente no fue tomado en cuenta, llegando a un punto tal, en el cual, ante el temor de ser nuevamente blanco de un ataque similar, Faby Ruiz salía de sus casa para ir a la Universidad, acompañada de otra persona, en esta última ocasión, de un hermano de 16 años que también recibió heridas de refilón.
Luego de aquella fatídica noche del viernes 27 de noviembre, hacen exactamente 10 días, los padres de la malograda joven, dieron el nombre de un sospechoso, que según dijeron, era funcionario administrativo de un conocido supermercado, y aun así, nadie fue detenido ni investigado como sospechoso.
Ahora, a 10 días de lo que hace suponer que este horrendo crimen va camino al tristemente folklórico “opa reí” (a quedar impune), una joven que se identifica como “amiga de Faby”, ha publicado en una cuenta de Facebook, la foto de la joven asesinada y la de dos conocidas personas, un contador público y un empresario, pidiendo que los mismos sean investigados por las autoridades competentes respecto al crimen de la joven Faby Ruiz López.
No hace falta tener dos dedos de frente, para imaginarse uno, que luego de que hayan pasado 10 días sin que al menos exista un sospechoso, nadie va a mover un solo dedo para aclarar el crimen.
Ocurrió con el caso de Fausto Gabriel Alcaráz y muchos otro, y lamentablemente, este al parecer no va a ser la excepción, pues cuando están en juegos intereses de personas con gran poder adquisitivo, lo más normal es que hasta las más encumbradas autoridades fiscales, policiales y judiciales, agachen la cabeza ante el poder que otorga el “poderoso caballero don dinero”, a menos que los familiares de la víctima, tengan ese mismo poder.
Amambay570