Una casa en siete días

Una casa en siete días
Una empresa canadiense que acaba de instalarse en Paraguay ofrece casas pre-fabricadas de PVC y concreto. La casa muestra en la Expo despertó gran interés de la gente que entra y sale del lugar en todo momento.
Una casa pre-fabricada montada en uno de los corredores de la Expo en Mariano Roque Alonso llama la atención de muchos visitantes que entran y salen constantemente. La vivienda estándar cuenta con sala, cocina, baño y dos habitaciones, hecha de PVC y concreto, explicó el ingeniero Walter Duarte de la empresa Royal, una firma canadiense con sucursal en Brasil y que desde hace tres meses está en Ciudad del Este.
Duarte señaló que una vivienda estándar como la que está en exposición cuesta 59.900.000 y que la intención inicial es vender al contado, pero no se cierran a dar carta oferta para quienes quieran gestionar a través de cooperativas, bancos u otras entidades financieras. “El tamaño en sí define el cliente, esto nada más es un modelo, pero el cliente puede decirnos ‘yo quiero una casa de cien metros cuadrados o de treinta metros cuadrados’ y se hace el plan, pero esta casa esta en torno de 1.500.000 por metro cuadrado, terminado con cielo raso, piso, techo, vidrios, todas las aberturas”, explicó.
Destaca la rapidez con la que se puede terminar una vivienda de este material, dijo que la que tienen expuesta en la Expo les tomó siete días. Además entre las ventajas cita que no necesita mantenimiento si se deja como esta sin pintura, cuenta con tratamiento UVH contra rayos solares, es ignífugo es decir que rechaza y protege contra el fuego, es atoxico, las paredes son termo acústicas, además de que evita la acción de la sal para lugares como el Chaco.
Dijo que la casa es adecuada tanto para verano como para invierno porque en ambos casos mantiene una temperatura promedio. Afirmó que también es adecuada para resistir las tormentas que suelen darse en Paraguay.
Según dijo mucha gente ha estado preguntando por la casa, sobre todo desde el Chaco, así como estancieros interesados en las viviendas para los retiros en las haciendas. Mencionó además que la vivienda es muy utilizada para viviendas sociales.
La idea que tienen además es capacitar a personal de otras empresas de construcción que estén interesadas en montar. Mencionó que la capacitación es crucial porque existen unos estándares de exigencia para la seguridad y calidad.